sábado, 27 de septiembre de 2014

Un Lago Rosa

Un insólito lugar perdido entre las más de cien islas del archipiélago de La Recherche en Australia. Allí, concretamente en la Isla Middle, podremos encontrar este curioso lago cuyo color acentuado color rosa, el Lago Hillier. Este fenómeno natural ha creado algunas controversias en cuanto al origen de su color. 
 Mide aproximadamente unos 600 m. de longitud. Se encuentra rodeado de un borde de arena y un boscaje denso de malaleuca y eucaliptus. Esta separado del océano por una estrecha franja de dunas con vegetación. 
 Pero, ¿qué hace diferente este lago de otros similares en Senegal, Francia, etc...?, pues verá... todos hemos visto las tonalidades rosáceas de las salinas y quizás vaya por ahí vaya cosa. El agua de este lago posee una gran concentración de sal, al igual que una salina, pero si ud. saca un vaso de agua de una salina o lago salobre obtendrá un vaso de agua poco más o menos turbia, sin embargo en este lugar el vaso de agua sale con un color claramente rosa, es decir, lo que quiera que le da el color está en el propio líquido, posiblemente poblado de microorganismos y bacterias. Lo cierto es que aunque se han realizado diversas investigaciones y análisis, aún no se ha podido ofrecer unos resultados concluyentes que expliquen de forma definitiva este extraño fenómeno. 
 Le dejo un acceso mediante "google maps" para que pueda verlo en directo. Bueno jeje, en todo lo directo que puede ofrecer esta herramienta, ya que como saben, la calidad en determinados lugares brilla por su ausencia.


Ver mapa más grande

 Un saludo. 
La Doctrina Imperfecta.