Mis Lecturas

Aquí le dejo un breve resumen de los últimos libros o serie de libros que han caído en mis manos y que recomiento. Como puede ver me decanto mucho por nuevos o poco conocidos autores hispanos. Es sorprendente que no estemos ante un nuevo siglo de oro de las letras españolas.
Por otra parte le diré que, evidentemente mis comentarios son los obtenidos por mis propias impresiones acerca de la lectura, es decir, no he consultado los comentarios de otras personas. De todas formas le pongo enlaces donde sí podrá obtener otros comentarios. Espero que le sirva.
CAZADOR DE FARSANTES
Autor: Cristian Perfumo
Temática: Misterio-Aventura
COMENTARIO: Es la primera novela de este autor y me ha sorprendido gratamente. La forma en que el autor lleva a cabo el desarrollo y desenvolvimiento de la trama te engancha a su lectura, lo cual es lo más que se puede pedir. Novela amena, trabajada y con un desenlace inesperado.Los mejores ingredientes y por ello la recomiento con la seguridad de que a nadie defraudará. 
CON TU ESCUDO O SOBRE ÉL
Autor: Daniel Paglilla
Temática: Novela Histórica
COMENTARIO: No es el relato de 300, pero la historia es narrada por un espartano, Marón, que espera la acometida del ejército persa en el paso de las Termópilas. Remontándose a decenios atrás cuenta las gestas de sus antepasados. Imprescindible lectura para comprender la forma de vida de Esparta, sus costumbres y su filosofía por la guerra. Buen trabajo literario, bien documentado y excelentemente narrado. 
CON EL ALMA ENTRE LOS DIENTES
Autor: Luis Molinos
Temática: Novela-Histórica
COMENTARIO: Con el relato de la vida de Martín Vencejo como fondo, efectúa un recorrido por la conquistas de Hernán Cortes y Francisco Pizarro. Con suma crudeza cuenta la realidad que los españoles encontraron y el cómo pudieron unos centenares de hombres dominar un imperio de millones.
GIGANTE ROJO
Autor: Norman Kranich
Temática: Desastre Global
COMENTARIO: Para personas con ciertos conocimientos de física, química y astronomía ¿y si no los tienes?, pues no pasa nada, el autor magistralmente te sumerge en narración y hace que te olvides de ello. La historia te va llevando y la vas comprendiendo conforme se acerca el momento cumbre que no ves nunca llegar y que ansías durante toda la lectura. Una fascinante novela.
MADRID ZOMBI
Autor: Juan C. Sánchez Clemares
Temática: Novela fantástica - Zombis
COMENTARIO: He de reconocer que jamás leí un libro sobre zombis. Me dije, ya que lo voy a hacer, que el lío sea por lo menos en España y el protagonista se llame Paco o Antonio en lugar de Steven o Edward. Sorprendente novela, bien llevada desde la primera página, te engancha y no de permite dejar pasar un momento libre sin coger el libro. Muy recomendable para pasar un muy buen rato.
LA FLOR DE JADE
Autor: Jesús B. Vilches
Temática: Aventura-Fantasía
COMENTARIO: Si te gusta el mundo de "El Señor de los Anillos" no debes perderte esta saga. Con cuatro volúmenes: El Enviado, El Círculo de abre, El Libro de los Herederos y El Libro de las Alianzas, nos sumerge en un mundo fantástico con razas extrañas, mágia, encarnizadas guerras, etc... Es la típica lectura que no deseas nunca que acabe.
RESISTE TUCSON
Autor: Alber Vazquez
Temática: Aventura-Historia
COMENTARIO: Antes de que el primer vaquero llegara al oeste de los EEUU, antes del que el primer forajido desenfundara su revolver, antes de que el primer colono angloamericano pisara el desierto de Sonora, miles de Españoles ya estuvieron allí. Lucharon contra los apaches y marcaron a fuego un terrritorio que, simplemente, era su hogar. Se trata de un "western" muy particular que te enseñará mucha, muchísima historia desconocida.

LA GUERRA DE LOS CIELOS
Autores:  Fernando Trujillo / Cesar García
Temática: Ficción
COMENTARIO: Una saga con cuatro volúmenes. Engancha desde la página 1.  Hace volar tu imaginación hasta límites insospechados. Tiene un único defecto y es que deja muy en el aire la narración de un libro al siguiente. El argumento parte de una "onda" que ha desestabilizado el mundo tal y como lo conocemos. El mundo de los hombres se haya involucrado en una guerra entre el cielo y el infierno.

LA SAGA DE LOS LONGEVOS
Autora: Eva García Saenz
Temática: Novela Ficción
COMENTARIO: Una novela para aquellas personas que deseen inhibirse de los problemas diarios. Tiene una muy amena lectura. Su trama se desarrolla en el norte de España y sorprende con los saltos narrativos entre el presente y el pasado. Inserta algunos elementos de la evolución humana que crearán en ud. una nueva perspectiva. Alguien dijo al ver este título en mi kindle "si tiene este libro, sabe lo que es un buen libro".
ROJO AMANECER EN LEPANTO
Autor: Luis Zueco
Temática: Novela Histórica
COMENTARIO: Eminentemente dirigida a los amantes de la historia. Se lee muy fácil. No creas que es el relato de una batalla, de hecho, el libro en sí ocupa poco texto a este episodio. Relata la vida de D. Juan de Austria contada por D. Alejandro Farnesio -Principe de Parma- desde su juventud en la Univ. de Alcalá de Henares, mezclado con intrigas en la Corte del emperador Felipe II.

ANTÁRTIDA 1947 - La guerra que nunca existió
Autor: Felipe Botaya
Temática: Novela Histórica-Ficción
COMENTARIO: Basada en la supuesta existencia de una base nazi en la Antártida desde donde pretende renacer el IV Reich. Un libro que mezcla hechos reales, como el  envío por EEUU de una flota de combate "Operación Hihg Jump", con argumentos conspiranoicos bien estructurados. Lectura fácil y final sorprendente e inesperado.
EL HEROE DEL CARIBE
Autor: Juan Pérez-Foncea
Temática: Novela Histórica
COMENTARIO: Dedicado a los hechos acontecidos durante el ataque británico a Cartagena de Indias en 1741 que supuso la mayor y más humillante derrota infligida a Inglaterra en toda su historia.Con gran calidad histórica y fiel reflejo de los hechos ocurridos te transporta a un escenario inigualable. Si te gusta la historia, este es un libro que sería imperdonable que dejaras pasar. 
 CIUDAD NEGRA
Autor: Fernando Gamboa
Temática: Aventuras
COMENTARIO: Una  continuación de la saga de "La Última Cripta". Mismos personajes pero historia completamente distinta que no enlaza con la anterior, por lo que puede leerse independientemente. Sorprendentemente explota el hallazgo de una curiosa "marca" sobre la selva del Amazonas. Este libro, mejora el anterior.
LA ÚLTIMA CRIPTA
Autor: Fernando Gamboa
Temática: Aventuras
COMENTARIO: Una muy amena novela de aventuras. Su lectura es extremadamente fácil y engancha prácticamente desde el primer capítulo. Felipe Botaya hace gala de una gran imaginación y preparación de bases históricas. Trata sobre el búsqueda del "Tesoro de los Templarios", y... te llevará por tierras extrañas.
-0-
-0-
-0-
-0-