martes, 6 de mayo de 2014

Haz de luz sobre MARTE

CURIOSITY GRABA UNA FUENTE DE LUZ NO IDENTIFICADA SOBRE MARTE

El pasado 5 de abril salió a la luz una imagen en que se muestra una interesantísima anomalía que la NASA publicó en su web. Al parecer ha sido tomada por la Mars Rover Curiosity y muestra una fuente de luz no identificada en el planeta Marte que apunta directamente hacia arriba desde el suelo, como un geiser o escape de gas o vapor.
 
El caso es que NASA en principio y siguiendo su habitual política hacia todo aquello que no sea inmediatamente explicable, no había efectuado comentario alguno al respecto. Posteriormente, una vez que esa imagen saltó a internet y comenzaron a producirse las primeras especulaciones, NASA emitió un comunicado que decía que aquello era "muy habitual", aunque sinceramente, yo no he visto otra foto de Marte con un haz de luz como ese, y añadía a continuación que el efecto lumínico podría estar producido por el efecto del Sol sobre una determinada superficie reflectante. Asimismo se comentó que también podría tratarse simplemente de un rayo cósmico, pero... ante esa afirmación no les puedo decir nada, jamás he visto ninguno, ni sé como son, ni de qué están compuestos, ni cómo o porqué se forman, ni cuál es su color, ¿ud. lo sabe?, evidentemente no, por ello es un argumento manejable.
 
Lo que me sorprendió de este asunto es que hace unos días, el programa Cuarto Milenio de la cadena televisiva “Cuatro” con Iker Jimenez a la cabeza, se sumó a lo que jamás pensé, y es que aquello, según decía NASA y así lo demostraba mediante unas fotografías, era eso... simplemente un rayo cósmico. Además lo daban por bueno y cerraban tajantemente el asunto. Verdaderamente me quedé atónito, este Iker y este Santiago Camacho que en ningún momento pusieran en tela de juicio la veracidad de la “prueba” que Nasa aportó (como si Nasa fuera habitualmente honesta en sus informaciones) ni tampoco entraron a cuestionar el porqué esa imagen tenía tan baja definición, no cuestionaron porqué el Curiosity porta una cámara aparentemente de tan poca calidad y o el motivo de que, una vez más, fuera en blanco y negro. En fin, esto hace que me pregunte ¿se habrán pasado éstos al Circus?, espero que no.
 
Volviendo al asunto en cuestión, realmente esa luz puede ser un error en la cámara, un fenómeno natural desconocido en nuestro planeta, un rayo cósmico, un reflejo solar, un destello de lente de la cámara, una fuente de luz artificial, una emisión de gas, etc… cualquier hipótesis puede resultar válida. Lo cierto es que un haz de luz así no ha sido capturado en ninguna otra imagen.

Os pongo un vídeo donde podrá ud. apreciar con mayor detalle esta anomalía. Además le informo del enlace que podéis seguir para verificar que efectivamente esta fotografía proviene de NASA, es el siguiente:
 

Por otro lado tenemos las preguntas de siempre ¿porqué en tan pobre definición? y… sobre todo ¿porqué una fotografía en blanco y negro?. Creo ver que se recoge la imagen durante el atardecer marciano pero, en caso es que si fuera en color, ¿no nos ayudaría a descartar determinadas especulaciones?.

Finalmente ud. también se preguntará, si esto es tan raro... tan extraño... tan susceptible de ser ocultado, ¿cómo se le ha pasado a NASA el publicarlo?. Pues creo que la única respuesta posible es que debe ser tan inmensamente grande el volumen de imágenes que llegan desde la sonda Curiosity que resulta prácticamente imposible filtrarlo todo y, en ocasiones, algo se les escapa.

El caso es que ahora, como en tantas otras ocasiones anteriores le invito a que tome en consideración estos hechos y argumentos y se decida a comenzar a indagar por su cuenta.

Un saludo.

La Doctrina Imperfecta.