sábado, 5 de mayo de 2012

MARTE: Un misterio latente o unas mentiras arriesgadas




Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. Por su tamaño, geología, atmósfera y temperatura es quizás el único que alguna vez pueda darnos cobijo cuando nuestra Tierra no sea capaz de mantener la población humana.

 

Atmósfera:
El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos. Contiene sólo un 0,03% de agua, mil veces menos que la Tierra, al menos estos son los datos suministrados por las sondas espaciales y exploradores (Rovers), no obstante estos datos se encuentran en un periodo de alta inconsistencia ya que continuamente aparecen nuevas evidencias y datos que los trastocan, en ocasiones, en bastante profundidad.
Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan, sin demasiado esfuerzo, surcos, torrenteras, cauces, islas y costas.
Maxi-accidentes geográficos:
Este planeta posee unas peculiaridades geográficas verdaderamente impresionantes. El Valles Marineris, posee unas dimensiones que son de 4.500 kms de longitud, 200 kms de anchura, y 11 kms de profundidad máxima, llegando a cubrir un cuarto de la circunferencia ecuatorial del planeta. Es, en comparación, diez veces más largo, siete veces más ancho y siete veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado, lo cual lo convierte en la hendidura más grande de todas las conocidas en nuestro Sistema Solar. Marte posee también la mayor montaña, el monte Olimpo un volcán que se eleva aproximadamente entre 22-23 kms sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del monte Everest y a 21.287 mts. sobre el nivel medio de la superficie marciana, debido a que se encuentra en una depresión de 2 km de profundidad, sólo su base mide unos 600 kms. de diámetro.
Temperaturas y climatología:
Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. Las máximas diurnas, en el ecuador y en verano, pueden alcanzar los 20° C o más, mientras las máximas nocturnas pueden alcanzar fácilmente -80°C. Ahí ocurre el fenómeno que a la máxima diurna, en el lado solano de un peñasco se registre los 20°C; pero en su sombra, la temperatura fácilmente llegue a los -50°C.

Sus satélites - FOBOS Y DEIMOS

Fobos y Deimos, fueron descubiertos por el astrónomo norteamericano Asaph Hall en el año 1877. Sus nombres significan Miedo y Terror. Al margen de las anomalías que presentan y que comentaré más adelante, resulta verdaderamente extraño que son descritos en la obra de Jonathan Swift, con sus parámetros exactos, en 1726, 150 años antes de su descubrimiento oficial.

En la tercera parte de los “Viajes de Gulliver”, se describe los dos satélites de Marte, por boca de Gulliver, y da sus coordenadas con una precisión sorprendente: Leemos en el texto de Swift: “Han descubierto (se refiere a los científicos tripulantes de la gigantesca “isla volante” que recogieron a Gulliver), dos estrellas interiores o satélites, que giran alrededor de Marte, del que el más próximo se encuentra de su centro a tres veces exactamente de su diámetro y el más alejado a una distancia de cinco veces el mismo diámetro”. Estas medidas son completamente exactas.

Fobos es una de las lunas del planeta Marte, y es el único satélite en el Sistema Solar que no parece estar sincronizado con su planeta.De hecho es el único que tiene un día mas breve que el mundo que órbita. Fobos realiza su órbita en 7 horas, 32 minutos, es decir que en un día marciano es capaz de salir y desaparecer dos veces en un sol.
Se sabe también que Fobos acelera y disminuye su velocidad constantemente, característica única en el sistema solar.
Tiene aproximadamente 37 kilómetros y realiza una órbita retrograda, es decir en sentido inverso al de la mayoría de los satélites naturales del Sistema Solar. La Luna Fobos, que para muchos simula una patata en el espacio, describe una órbita muy irregular. Acercándose y alejándose de Marte.
Tanto Fobos como Deimos se hallan situados exactamente en el plano ecuatorial de Marte. Ambos giran sobre el ecuador marciano con una exactitud y precisión matemática. Además, ambas órbitas son perfectamente circulares.
Fotos “oficiales”, sesgadas, incoherentes e ilógicas:

Según la versión “oficial“, con las condiciones actuales, con un suelo es seco y oxidante, y un abundante bombardeo de rayos ultravioletas, Marte es estéril, no puede tener vida aunque se admite que posiblemente en un pasado remoto pudiera haber habido algún tipo de vida bacteriana. Sin embargo, por las evidencias fotográficas, de las muchas, muchísimas que hay, le voy a intentar demostrar que una vez más las versiones oficiales son aquellas que más se alejan, por manipuladas y falsas, de la realidad.

Lamentablemente, la NASA y el resto de las agencias espaciales, como suele ser habitual, y sin aparentemente motivación alguna, filtran los cientos de miles de fotografías antes de mostrarlas a los ciudadanos. Afortunadamente su voluminoso número juega a nuestro favor y, en ocasiones, aparecen algunas que ponen en serias dudas la llamada “versión oficial”, aunque suelen ser, algo que tampoco se explica, de baja calidad. No tiene sentido que se gasten tantísimos millones de dólares en estos programas de investigación interplanetaria y se realicen fotografías y filmaciones en baja resolución, ¿ud. lo entiende?, claro que no. Muy probablemente las fotografías que finalmente se muestran a la ciudadanía, están manipuladas para restarles definición sino no tiene sentido su existencia y, ante esto, cabe una sola pregunta ¿porqué?.

¿Color rojo?
Por otra parte, está el asunto del color. Verá, la siguiente fotografía es muy curiosa, se proyectó detrás de unos técnicos de la Nasa mientras explicaban los procesos para la captura de fotografías marcianas, sin percatarse los organizadores que estaban exponiendo una imagen que no había sido “filtrada al rojo” , cuando se dieron cuenta, metieron aún más la pata ya que la volvieron a poner con una clara tonalidad rojiza más “acorde” con la realidad geográfica marciana que pretenden mostrarnos y que estamos acostumbrados a ver. Esto es totalmente cierto y lo pueden ver en la siguiente fotografía. Esto crea una duda razonable sobre la veracidad de los colores que muestra la NASA, ¿por qué motivos?, pues realmente cada uno podrá pensar en uno distinto y todos serán pefectamente válidos, por absurdo que sea, al ser perfectamente asimilable a lo absurdo de este comportamiento por parte de la agencia espacial.

No conforme con las explicaciones que se ofrecen en diversas webs sobre el filtrado al rojo de la fotografías ofrecidas por las agencia, decidí efectuar yo mismo la limpieza de las mismas eliminando los posibles filtros. Utilicé para ello diversos, aunque sencillos y comunes, programas de retoque fotográfico. Estos fueron los resultados.

Imagen tomada por el Rover del Crater Victoria tal y como la ofrece NASA











La misma imagen una vez retirado el filtro al rojo.













Las fotografías que les muestro en el vídeo son aquellas que no están sujetas a especulación, son lo que parecen, no hay posibilidad de duda alguna ni que se pueda pensar o discutir que sean otra cosa.




¿Otras evidencias?

Además de éstas existen otras muchas evidencias en imágenes que muestran o, parece que muestran, bosques y vegetación, objetos, extrañas estructuras, ruinas de edificaciones, restos fósiles, figuras humanoides, etc…, no obstante, todas ellas podrían ser paradolias, es decir, que todas “parecen” algo, pero también todas pueden ser casualidades paisajísticas o formaciones geológicas desconocidas en nuestro planeta.

Para no dejarle con cierta incertidumbre le mostraré algunas Una de estas es "La Torre" parece mostrar una torre o pila con la punta blanca proyectando una sombra larga. Si de hecho es una torre de algún tipo, se sitúa en una increíble altitud de 6,3 kms., 12 veces más alto que el mayor rascacielos del mundo.


Otra de ellas podría ser este “disco” o “arandela” que el 14 de marzo, el robot Spirit que se movía sobre el cráter Gusev fotografiando todo a su alrededor y analizando el terreno marciano captó con una de sus cámaras. Esta imagen de lo que parecía un pequeño y misterioso disco semienterrado y del que la NASA no proporciona más información sobre el extraño objeto, ni ofrece comentario alguno, sólo algunas fotografías ¿quizás una arandela caída desde el propio robot Spirit?, bufff esperemos que no… tantos millones invertidos para que se vaya cayendo a pedazos.

Sólo una más, para no cansarle. En la siguiente fotografía (curiosamente de baja calidad y en blanco y negro ¿?), cuyo origen y número de referencia de Nasa queda mostrado, nos ofrece lo que podría ser vegetación. Estas imágenes han sido muy discutidas, este área de Marte situada en la longitud 284,34 y Latitud 82,02 fue fotografiada a 8 kms de altitud. Véanse las indicaciones sobre las sombras. Éstas indican la gran altura de la “presunta vegetación” que, ya sean árboles o se trate de formaciones geológicas, indican un diámetro que sería de aproximadamente 1,02 kms.

Tormentas de polvo y ¿limpieza?

Marte es un mundo extremo que recuerda a los desiertos terrestres, aunque en comparación estos últimos parecen templados y acogedores...sufren fuertes variaciones térmicas entre el día y la noche, pero que no son nada a escala marciana, donde estos ciclos son muchísimo más extremos y uno de los factores que está poco a poco minando la salud de los Rovers. Las variaciones termicas son enormes, pudiendo llegar a superar los 100 Cº entre la máxima y la mínima en un mismo día (con record registrado de +35 Cº y -110 Cº ).

En el planeta rojo abunda el polvo. A veces se producen gigantescas tormentas de polvo que duran muchos meses y que afectan a gran parte del planeta. Los vehículos robot que trabajan en su superficie, tienen que sufrir además este polvo que termina acumulándose sobre sus placas solares y limita su captación de energía solar.




Normalmente tras tanto tiempo de actividad y en estas condiciones climatológicas el estado de estas sondas queda como muestra este mosaico panorámico del rover que fue tomado utilizando el instrumento Pancam y juntado con imágenes recogidas entre el 21 y el 24 de diciembre de 2011. La imagen muestra un montón de polvo asentado sobre los paneles solares del robot Opportunity, lo que podría explicar la escasez de energía que sufrió últimamente.

Pues bien, hasta aquí todo parece normal, pero verá… entre el 5 y el 15 de marzo de 2005 (catorce meses después de su llegada a Marte), “alguien” o “algo” se encargó de limpiar concienzudamente el polvo que se había acumulado sobre el vehículo Spirit. Mediante la comparación de dos fotografías tomadas la primera el 5 de marzo y la segunda el 15 de marzo y la constatación de que a partir del 9 de marzo se produjo un significativo aumento de la capacidad de trabajo de los paneles solares del vehículo, que pasaron de un nivel de alrededor de 500 watios a otro de 900 watios, casi el máximo de su capacidad de trabajo, los técnicos admiten asombrados que esa limpieza se ha producido. En un planeta donde no llueve jamás, y donde los fuertes vientos suelen ir acompañados de polvo en suspensión, el robot sufrió una limpieza similar a la que le hubieran efectuado en un servicio de lavado automático de automóviles!


La NASA mantiene que han sido los vientos los que han provocado la limpieza de los panales ¿?, a ver… hagamos una comparación, si ud. deja su coche durante tan sólo un mes junto a un solar en construcción, por muchísimo viento que haga ¿cómo se lo encuentra?, ¿y si en lugar de un mes pasa un año?, pues... lo más probable es que ya no se vea ni el color de la carrocería, salvo que hubiera llovido, por favor, usemos el más común de los sentidos, lo evidente.

Y aún mucho más evidente resulta esta serie de fotografías del robot Opportunity en Julio de 2010, observen como en 10 soles (los días en Marte se contabilizan por “soles”) el panel solar aparece prácticamente nuevo, como si acabara de aterrizar, en lugar de llevar más de 6 años rodando en condiciones extremas, ¿rarito no?. Vamos a ver, apartándonos totalmente de teorías conspiranóicas y divagaciones extraterrestriales, únicamente usando el sentido común, si hubiera sido el viento, éste debería ser huracanado y posiblemente este robot, con una ámplia superficie de paneles solares y un peso de sólo 185 kgs, se hubiera ido a eso… a tomar viento.

Tras exponer todos estos datos y circunstancias no queda otra cosa que poner en cuarentena todo aquello que nos puedan contar las agencias espaciales sobre Marte. Verá, no es importante lo que yo crea, pero mi sensación es que una vez más algo no cuadra, nos están mostrando sólo lo que “alguien” permite que se conozca. Por tanto podemos barajar varias hipótesis:

1ª Hipótesis: Todas las misiones sobre Marte son un fraude. Las fotografías son falsas, nunca se mandó a este planeta ninguna sonda robot, nada rodó nunca sobre su superficie ni voló nave alguna hacia su órbita, la supuesta misión se desarrolla en la Tierra y esta mostrando fraudulentamente imágenes y datos a la comunidad científica.

2ª Hipótesis: Aunque quizás pueda parecer algo fantástica, hay una colonia humana en Marte que, entre otras cuestiones (vaya ud. a saber), limpia los paneles solares, las bisagras y la tornillería de las sondas y ha hecho que unos robots que estaban programados para una misión de aproximadamente seis meses, hayan estado operativos durante varios años (el Opportunity aún lo está).

3ª Hipótesis: Un combinación de las dos anteriores. La misión se está realizando, existe mucho más de lo que nos dicen y los datos e informaciones están totalmente manipuladas para desviar la atención y aparentar que Marte es lo que se esperaba, en lugar de algo quizás muy, muy distinto.

4ª Hipótesis: El 100% de la misión es auténtica. Con lo cual, nadie se puede explicar lo que está sucediendo.

En fin, en cualquier caso será ud. nuevamente quién deberá tomar su decisión sobre si lo que está viendo es una paradolia o realmente este asunto de la exploración de Marte es… lo que parece que és.

Un saludo.

La Doctrina Imperfecta



No hay comentarios: